Cambiemos, nervioso, teme perder también la presidencia del Concejo

Legislativa 29 de noviembre
Luis María García Salado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, advirtió sobre un posible arreglo entre los ediles del oficialismo y los representantes de Salta Somos Todos. También criticó a la UCR. “Estoy decepcionado pero no sorprendido”, dijo.
concejo

En el marco de la discusión por la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, Luis María García Salado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, ante los micrófonos de FM Aries, dijo sentirse “decepcionado pero no sorprendido” ante la actitud del Ejecutivo Provincial, a quienes acusó de inmiscuirse en el órgano deliberativo municipal para perturbar la gestión de Gustavo Sáenz y así evitar una posible candidatura a gobernador en 2019.

En duros términos, señaló que funcionarios del Gobierno habrían intentado “arreglar” con Alfredo Olmedo, para que los concejales de “Salta Somos Todos” se sumaran al frente oficial a los fines de impedir que Matías Cánepa, candidato de Cambiemos, se quede con la presidencia. “No creo que eso pase porque Olmedo es antikirchnerista y es una persona que respeta las instituciones”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al rol de la Unión Cívica Radical y manifestó que “no sabe que papel van a jugar”. “Hay un concejal que dice que va estar con el frente nuestro y otro que no va a estar, nosotros no vamos a comprar concejales como es la costumbre del justicialismo y el kirchnerismo, queremos que se respete la voluntad del pueblo”, dijo.

matias canepa saenz bettina

El funcionario explicó que el PJ busca unir fuerzas con Memoria y Movilización; el Partido de la Victoria, e intentará involucrar a los concejales de Olmedo. “Estamos seguro que nos están traveseando, quieren poner piedras en el camino, como cuando crearon el área metropolitana”, sostuvo.

García Salado insistió que desde el Gobierno buscan protegerse ante el probable incumplimiento que puede haber de distintas leyes. “Quieren salvaguardar a través de normas una serie de anomalías en la gestión de los últimos 10 años”, manifestó.

leiva moreno

En vistas a la cantidad de concejales de cada frente, sostuvo que la presidencia debería quedar en manos de Cánepa; la vicepresidencia primera en poder de David Leiva y la segunda para el Partido Victoria.

¿Olmedo, lejos de Cambiemos?

Pese a las palabras de García Salado, el presidente de Salta Somos Todos señaló que propondrá a uno de sus dos concejales, ya que apostar por Cánepa “sería como tener como dos intendentes.”

 

 

Te puede interesar