Tomarán juramento la Abogada del Niño y Tutora Pública Oficial

Justicia 30 de noviembre
La Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, tomará juramento a Marta Verónica Aguilar Bossini, quien asumirá como Abogada del Niño, y a Liliana Francisca Valle, quien lo hará como Tutora Pública Oficial. El acto se desarrollará hoy a las 12 horas en la Escuela del Ministerio Público.
signs-of-child-abuse

Los cargos de Abogado del Niño y Tutor Oficial fueron creados por Ley Provincial N° 7970 de “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, y las funcionarias fueron designadas tras el correspondiente concurso público. Su incorporación al Ministerio Pupilar responde a “un esfuerzo continuo para que los niños y adolescentes cuenten con un mayor acompañamiento, cumpliendo con toda la normativa y estándares en protección de derechos”, indicó Mirta Lapad.

El Abogado del Niño deberá brindar asistencia letrada a las niñas, niños y adolescentes con edad y grado de madurez suficiente que lo soliciten, en cualquier procedimiento judicial o administrativo que los afecte, en los términos previstos en el Código Civil y Comercial de la Nación, sin  perjuicio de la intervención del Asesor de Incapaces.

En tanto, el Tutor Público Oficial brindará protección a los derechos, intereses o bienes de una niña, niño o adolescente, cuando no haya persona que ejerza la responsabilidad parental o cuando exista conflicto de intereses con los representantes legales, en los términos de la tutela especial y general previstos en el Código Civil y Comercial de la Nación.

En ambos casos, los supuestos y modalidad de intervención son determinados por la Asesoría General de Incapaces.

 

 

Te puede interesar