Quemaron más 500 kilos de marihuana en el Parque Industrial

Justicia 30 de noviembre
Esta cantidad de droga había sido secuestrada en San Antonio de los Cobres. La quema se realiza en función de las disposiciones del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Juez Miguel Antonio Medina. A cargo del procedimiento se encuentra el Secretario Penal, doctor González.
quema Marihuana

Se trata de 515  kilos de marihuana incautados en San Antonio de los Cobres,  hace más de un mes, según explicó el Secretario Penal, ante los micrófonos de FM 89.9.

El operativo en esa oportunidad estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, Escuadrón Nº 22 sobre una zona limítrofe con Chile, en pasos no habilitados. La droga era transportada en una camioneta Toyota Hilux que descendía por una pendiente muy empinada, lo que llamó la atención de los efectivos, que detuvieron el rodado.

Al realizar la requisa, se constató que transportaban 515 kilos de Marihuana, aproximadamente. El chofer, de nacionalidad Boliviana quedó detenido y con  un proceso penal por transporte de estupefacientes. 

quema Marihuana

Hoy, ya con una disposición judicial, se incineran 491,540 gramos de la droga en el horno pirolítico de la empresa Habitat ecológico del Parque Industrial, siguiendo lo que establece la Ley de estupefacientes N º23737 artículo 30. Los gramos faltantes, son los que se toman como muestra para que llegado al momento se utilizan en el Juicio como prueba, sumado a que también se extrae para la pericia química. 

"Se destruye porque es una sustancia prohibida y nociva para la salud pública. Esta es la tercer quema en lo que va del año en la región NEA" manifestó. 

 

Te puede interesar