“No hay voluntad de perjudicar a ningún jubilado”

Legislativa 30 de noviembre
Lo afirmó el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, tras la aprobación a la Reforma Previsional y al Pacto Fiscal, en la Cámara Alta del Congreso. Sobre el Pacto, aseveró que no cree que comprometa las finanzas provinciales.
multimedia.normal.92eaa458eb211033.4a75616e206361726f7320726f6d65726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Cámara de Senadores de la Nación debatió y dio media sanción a los proyectos de la Reforma Previsional y al del Pacto Fiscal, acordado por todos los gobernadores (excepto San Luis) con el Gobierno de la Nación.

Sobre la aprobación de la Cámara Alta, el senador nacional salteño Juan Carlos Romero se refirió a lo tratado, afirmando que se habló demás sobre el tema, cuando no cree que las reformas traigan consecuencias.

“Se politiza mucho, pero no cambia mucho, yo no veo que haya la voluntad de perjudicar a ningún jubilado”, aseveró Romero en diálogo con Canal 9, quien agregó: “Se habla de que cambia la edad jubilatoria, pero eso es una mentira”.

romero canal 9

Sobre este punto, el legislador se explicó: “Cambia el derecho del trabajador que, si quiere ejercer, puede extender su trabajo, hay gente que se siente en condiciones después de los 60 o 65 años, el empleador no lo podrá echar hasta los 70; el trabajador puede optar de seguir trabajando si lo quiere, pero no está obligado a seguir más tiempo”.

Del mismo modo, afirmó que “la forma del cálculo de la actualización (del haber jubilatorio) es mejor, está ligada al incremento de los sueldos de los trabajadores, y una porción de ese aumento tiene en cuenta la inflación”. Así recalcó que el jubilado estará cubierto por la inflación y el crecimiento de los sueldos.

senado_nacional

En cuanto a la media sanción al Pacto Fiscal, Romero señaló: “Los gobernadores han acordado algo buenos para sus provincias, acompañamos la decisión de los gobernadores del país”. Así subrayó que “bien llevado, no tiene que comprometer (las finanzas de las provincias), hay compensaciones con bonos, títulos”.

Finalmente, consideró que “en el país se acabaron las vacas gordas, de atar lo que no se tiene, que es lo que hizo el kirchnerismo durante 10 años y alentó a las provincias a gastar por arriba de lo que tienen”.

Te puede interesar