Regresan tres naves que buscaban el ARA San Juan: no usaron el minisubmarino

Nacional 30 de noviembre
Se trata del Atlantis, el Sophie Siem y el Didi-K, quienes viajaban a buscar la embarcación extraviada. El motivo son fallas mecánicas que perjudicaban las naves. Una de ellas tiene el minisubmarino que iba a usarse en el rastrillaje.
H13TECTxM_720x0

Sorpresa e incertidumbre: Tres buques que participaban de la búsqueda del ARA San Juan, emprendieron el regreso a suelo argentino, luego que sufrieran desperfectos, sin haber podido realizar las tareas de rastrillaje para intentar dar con el submarino perdido hace 15 días.

El Atlantis, el Sophie Siem y el Didi-K son los nombres de los navíos que se habían emprendido el viaje a la zona de búsqueda. Según la información que comparte Clarín, el noruego Sophie Siem traslada el minisumergible norteamericano de rastreo, una de las herramientas clave para la búsqueda en aguas profundas y que se había adoptado para el rastrillaje hace pocos días, hasta convertirse en la esperanza de encontrar el navío extraviado.

submarino-ara-san-juan-2578422w620

Lamentablemente, el minisubmarino norteamericano no llegó a ser usado, según confirma el sitio Infobae, lo cual es un revés en las tareas de búsqueda que se habían coordinado en conjunto, con las fuerzas extranjeras que llegaron al país para colaborar.

La razón por la cual regresan las tres embarcaciones es un "problema de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores”, según las palabras de dicho sitio, en base a declaraciones que habría recibido desde la Casa de Gobierno.

Te puede interesar