Mientras daban la peor noticia del ARA San Juan, Macri tuiteaba sobre el G20

Gobierno 30 de noviembre
El jefe de Estado se puso a contar sus sensaciones sobre la ceremonia de lanzamiento de la presidencia Argentina del G20 al mismo tiempo que Enrique Balbi daba a conocer el cese del caso SAR .
94197_mm

Después de varias horas de expectativa, Enrique Balbi, vocero de la Armada, leyó ante los medios la gacetilla de prensa “número 50" en la que daba a conocer el cese del caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda. En simples palabras, el SAR tenía como objetivo "el salvamento de personas”, algo que finalmente fue descartado este jueves por la tarde.

Pero mientras los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos explotan -algunos de ira contra la Armada, otros recuerdan y rompen en llanto- el presidente de la Nación, quizás con poco tacto, decidió realizar varias publicaciones en las redes sociales sobre la ceremonia de lanzamiento de la presidencia Argentina del G20 que encabezó desde el CCK. Justo al momento del nuevo parte. 


Enrique Balbi, vocero de la Armada. 

Durante el evento, que quedó en segundo plano con esta noticia, el jefe de Estado habló sobre tres ejes claves de cara al futuro: trabajo, infraestructura del desarrollo y un futuro alimentario sostenible. “Hoy es un día histórico para los argentinos: asumimos la presidencia del G20, el foro más relevante de la gobernanza económica mundial”, escribió el mandatario.

Y continuó: “Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo, un mundo al que le inspiramos confianza porque ven que estamos en el camino correcto y que vemos como una oportunidad de crecer y desarrollarnos”. Sin embargo, el Presidente no solo no hizo mención al momento del parte de la Armada, sino que eligió el peor momento del día para hablar del G20, algo que había ocurrido muchas horas antes.

Luego varios días de búsqueda, de haber recorrido millones de millas náuticas y analizado profundidades de hasta 300 metros sin resultados positivos, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Esta decisión provocó el repudio de algunos familiares, mientras que otros solo se conformaron con que la “agonía” termine lo antes posible.

Te puede interesar