Caso Gala Cancinos: Fuerzas nacionales se suman a la búsqueda

Justicia 01 de diciembre
Ayer el padre de la joven adelantó a InformateSalta, sobre un encuentro con la Fiscalía sin profundizar detalles. Desde la fiscalía se adelantó que realizarán una reunión con autoridades nacionales del sistema de búsqueda de personas para coordinar acciones los próximos días.
gala C

El fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, en el marco de la investigación que lleva adelante desde el mes de Mayo por la desaparición de la menor Constanza Gala Cancinos, coordinó una reunión con Diego Maidana, Coordinador Nacional del Registro de Binomios de Búsqueda y Rescate, con Diego Moreno, Coordinador de la Unidad Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas y con los titulares de las áreas Dirección de Investigaciones y Criminalística de la Policía de la Provincia con el objetivo de coordinar las tareas de campo que llevarán a cabo en los próximos días en distintos puntos de la ciudad y zonas aledañas en procura de localizar a la adolescente.

En la oportunidad, se emplearán en los rastrillajes tecnología y canes entrenados que participaron en otras búsquedas a nivel nacional y que fueron trasladados a la provincia para colaborar en las tareas. Cabe señalar que entre los numerosos operativos realizados en distintos puntos de interés para la investigación, ya colaboraron canes de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACCEC) que trabajaron en la búsqueda de otra joven que se encontraba desaparecida en esta ciudad.

El fiscal ya se reunió con los familiares de la adolescente desaparecida y los puso en conocimiento de las novedades. Ayer, en comunicación con InformateSalta, Javier Cancinos sostuvo: “Nosotros lo mismo seguimos saliendo, yendo a localidades cercanas de la capital pero sin brújula. Cuando recién salió la recompensa recibimos un par de llamados pero después todo quedó en la nada. En este momento no tengo noticias de ningún otro llamado”, sostuvo.

Te puede interesar