Llega Myto, un radio online pensada para jóvenes y adolescentes

Sociedad 01 de diciembre
La idea fue desarrollada por el periodista Juan Ignacio Rosas junto a un equipo de trabajo, pretenden generar un espacio de entretenimiento, información y participación.
Online-Radio-Broadcasting

Myto nació el año pasado como primera radio online en Salta con la idea de convertirse en una alternativa para los jóvenes que buscan algo diferente e innovador, ser un espacio en donde los jóvenes compartan sus gustos e ideas.

“La idea fundamental es trabajar con los chicos hasta los 18 años, teniendo en cuenta de que la realidad de los medios de comunicación se está transformando  y estamos viviendo un momento histórico porque los medios tradicionales, con el avance de internet, se están empezando a transfigurar”, contó a InformateSalta el propulsor del proyecto, el periodista Juan Ignacio Rosas.

Si bien actualmente la radio sólo transmite música, Myto busca generar un espacio donde los chicos tengan una interacción permanente, que no sólo sea una radio online ni una página de internet, sino que funcione como una plataforma donde el público pueda compartir, aprender y divertirse.

rosas

“La idea es que durante el tiempo que los jóvenes pasan en internet, estén ocupados en una plataforma que les sirva y les aporte algo positivo para su crecimiento. Estamos haciendo pruebas finales, la radio ya está al aire con música, pero la idea es que tenga distintos tipos de actividades, tanto desde la plataforma como desde la radio”, contó.

Rosas señaló que esperan poder hacer el lanzamiento oficial el año que viene cuando inicie el ciclo lectivo. “Queremos proponer proyectos para desarrollar una radio ciudadana o barrial, radio en el aula, posibilidades para que los chicos trabajen en la escuela desde la plataforma y puedan salir en vivo en la radio. Que conozcan qué es un medio de comunicación, qué es una radio, cómo se trabaja”.

 

Te puede interesar