ARA San Juan: Detectaron seis contactos, dos ya fueron descartados

Nacional 01 de diciembre
Especialistas analizan cuatro alertas para ver si alguno de ellos podría ser el submarino. Dependiendo de las profundidades descenderán para un mayor análisis.
93440_el-submarino-de-la-armada-argentina-ara-san-juan

En un nuevo contacto con la prensa el vocero de la Armada Enrique Balbi informó que continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes. Entre las novedades explicó que se detectaron seis contactos de los cuales dos fueron descartados. Especialistas analizan las otras cuatro.

“Hubo seis contactos posicionados de los cuales dos fueron descartados, uno coincide con un buque hundido, que está registrado en la Carta Náutica, se trata de un buque chino, pesquero naval ilegal, a menos de 200 metros. El otro contacto a 170 metros no estaba registrado, es un potero, hay muchos buques poteros que se dedican a la captura del calamar”.

Respecto a las otras cuatro alertas aseguró que especialistas analizan las imágenes, se trata de puntos con distintas profundidades donde evalúan un descenso para tener mayores precisiones. En ese contexto aseguró que ya se rastrilló prácticamente el 100% de la zona. Informó que otros buques y tecnología se incorporarán a la zona durante el fin de semana.   

Te puede interesar