El padre que espera un milagro: “Seguro los van a encontrar vivos”

Sociedad 01 de diciembre
Faustino Arjona confía que su hijo Ramiro y los otros 43 tripulantes del submarino ARA San Juan, contra cualquier pronóstico, se encuentran sanos y salvos. “Dios existe y los está protegiendo," dijo.
Ramiro Arjona
Ramiro Arjona, tripulante del ARA San Juan

Sin bajar los brazos y con sentimientos a flor de piel, los familiares de Ramiro Arjona, uno de los siete tripulantes salteños del submarino ARA San Juan, confían en que los 44 todavía se encuentran con vida.

Muy esperanzado con las últimas novedades brindadas desde la fuerza acerca de que detectaron cuatro contactos desde el mar, Faustino Arjona, su padre, no tiene ninguna duda de que “seguramente van a ser encontrados vivos.”

Instalado en Mar del Plata, junto a su hijo también integrante de las Fuerzas Armadas, la madre del joven y su nuera, el hombre aguarda cada nueva comunicación. “Escuchamos que terminaba el rescate y nos descontrolamos, un momento muy duro, muy difícil. Así pasamos la tarde, la noche hasta que hablamos con el ministro de Defensa, Oscar Aguad,” detalló a FM Profesional.

Durante el encuentro que mantuvo esta mañana con los familiares, el funcionario escuchó atentamente cada una de las consultas, inquietudes y pedidos. “En nombre del presidente de la Nación nos dijo que él se comprometía a seguir buscando hasta localizarlo y fue un pequeño alivio. En eso estamos, esperando, con mucha fe. Ojala Dios permita que nos reencontremos con nuestros seres queridos, Él los está protegiendo,” concluyó Arjona.

Ramiro, es cabo principal de la Marina, nació en la localidad salteña de Campo Quijano, tiene 32 años, es casado y padre de dos hijas. Junto a su familia, viven en Mar del Plata desde hace una década.

Te puede interesar