Mañana asumirán los 21 ediles electos y habrá elección de autoridades

Municipal 02 de diciembre
Se desarrollará en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la sesión Preparatoria para integrar el cuerpo legislativo, desde las 10 horas.
Concejo Deliberante Salta
Concejo Deliberante de Salta. - Foto: Archivo

La convocatoria se efectúa de acuerdo a lo establecido por Resolución de Presidencia Nº 530, emitida en cumplimiento a lo dispuesto por Carta Municipal-Ley Nº 6534 y la Resolución Nº 374/120-Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En la oportunidad se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Mañana, desde las 10,  se desarrollará en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la sesión Preparatoria para integrar el cuerpo legislativo, oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 22 de octubre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

En la Resolución Nº 530 que lleva las firmas del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, y del secretario Legislativo, Gerónimo Amado, se convoca a prestar juramento en el acto de su incorporación a los ediles electos que fueron proclamados en el Acta N° 7357 remitida por el Tribunal Electoral de la Provincia. Además, se establece el siguiente Orden del Día: Elección del presidente del Concejo Deliberante; Elección del vicepresidente primero; Elección del vicepresidente segundo; Definir la integración y autoridades de los diferentes bloques; y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Se detalla finalmente que lo dispuesto se realiza en cumplimiento del artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal y 2, 3, 19,56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Se adelanta además que, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de la concejal electa Rosa Herrera (PRO). La presidenta provisional procederá a tomar juramento a cada uno de los concejales electos, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial. Luego de constituido el Cuerpo con la incorporación de todos sus miembros, se elegirá por simple mayoría de votos un presidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo, quienes jurarán en sus cargos conforme las fórmulas establecidas precedentemente.

Nómina de concejales período 2017-2019

Un Cambio Para Salta: Matías Cánepa, Socorro Villamayor, Ángel Causarano, Romina Arroyo, Ricardo Passarell, Mónica Torfe. Memoria y Movilización: David Leiva, Jacqueline Cobos, Luis López, Mariana del Valle Reyes. Partido de la Victoria: Lihué Figueroa, Martín Del Frari, Claudia Serrano. PRO: Alberto Castillo, Rosa Herrera. Salta Somos Todos: Nora Pussetto, Santiago Alurralde. Unión Cívica Radical: Raúl Córdoba, Sandra Vargas. Partido Obrero: Cristina Foffani. Partido Justicialista: Ernesto Alvarado.

Te puede interesar