Cerveza Salta presentó su nueva botella de mayor tamaño a un precio más conveniente

Empresas 02 de diciembre de 2017
Cerveza Salta presentó su envase de 1,2 litros, que estará disponible a partir de hoy en los autoservicios y almacenes de Salta Capital. Se trata de la cerveza de siempre pero en un formato de mayor cantidad, a un mejor precio.
Lanzamiento Cerro
El lanzamiento del nuevo formato se hizo en el cerro San Bernardo. - Foto: Cerveza Salta

Finalmente se develó el misterio. Luego de varios días de esperar el momento en que Salta iba a estar más alta que nunca, la emblemática marca de cerveza de nuestra ciudad, presentó en la cima del Cerro San Bernardo su nuevo formato: una botella que conserva su estética habitual, pero que presenta un mayor tamaño, con 200 cc más de capacidad, y que será ofrecida a un precio más conveniente que su tradicional tamaño de un litro.

“Actualmente, el consumidor valora que sus marcas preferidas lo acompañen con propuestas inteligentes, capaces de dar una respuesta eficaz a sus gustos y necesidades”, comentó Andrés Segón, Gerente de Marketing de Cerveza Salta. “A diferencia de otras bebidas, la cerveza es un producto que generalmente se disfruta con amigos o en familia, por lo que un formato de mayor tamaño, nos permite seguir acompañando a los salteños en esos momentos de consumo grupal, pero a un precio más conveniente que las presentaciones de menor tamaño”, agregó.

Precisamente porque está pensada para estos momentos de consumo, la nueva botella de 1,2 litros estará disponible solamente en autoservicios y almacenes. Al respecto, Segón explicó que “la nueva presentación no reemplaza a Salta de litro, sino que la complementa.”

Un lanzamiento original

Bajo el lema “Salta más alta que nunca”, Cerveza Salta decidió apostar a una campaña de publicidad sin precedentes en la ciudad, que consistió en dividir la comunicación en dos momentos. Un primer momento enfocado en instalar una incógnita, y un segundo que consistió en su develación.

Durante la primera etapa se difundió la noticia de que el jueves Salta alcanzaría una altura de 1200 y que estaría más alta que nunca, estableciendo un paralelismo entre el aumento de tamaño de Cerveza Salta y la altura de la ciudad. Para cargar de veracidad a la noticia, se contrató a un actor que interpretó a un geólogo y que se ocupó de conversar con medios e influenciadores de la ciudad. Finalmente, y luego de que más de un salteño se preguntara qué era eso de que Salta iba a estar más alta que nunca, Cerveza Salta develó la incógnita anunciando que en realidad, se trataba del lanzamiento de su nueva botella de 1,2 litros o 1200 cc.

Sobre la elección de este tipo de campaña, Segón explicó: “Cada vez más las marcas apuestan a campañas de comunicación no tradicionales para sorprender a sus consumidores. Cerveza Salta siempre ha innovado en la forma de comunicar. En su historial, se encuentran comerciales y acciones de las cuales los salteños podemos sentirnos orgullosos ya que han sido reconocidas en todo el país y premiadas en festivales internacionales, como el caso del comercial “Diente”, premio dorado en el Festival Cannes Lion, algo así como los premios Oscar de la Publicidad”.

Te puede interesar