Otro vehículo con ploteo de tránsito, usado para el disfrute personal

Reclamo 04 de diciembre
Grande fue la sorpresa de los vecinos al advertir cómo un joven egresado junto a sus amigos viajaba en la caja de una camioneta con ploteo de Tránsito Municipal. Reclaman que usan un bien público, violan la ley que deberían hacer cumplir y ponen en riesgo su vida y la de terceros.
ploteo

Como es costumbre cada vez que un estudiante obtiene el ansiado título universitario, sus amigos deciden llevarlo en ‘caravana’ con el torso desnudo, enharinado y con una gigante bandera que da cuenta de su logro a recorrer en vehículo las calles de la ciudad, acompañados por el sonido constante de la bocina. Hasta aquí, nada raro.

Sin embargo, pocas veces visto es que lo hagan en una camioneta de tránsito municipal, organismo encargado de hacer cumplir las normas de tránsito y transporte en la ciudad, entre las cuales, figura expresamente “la prohibición de llevar a personas en la caja”.

Es decir, que no solo hacen uso particular de un bien público por el cual pagamos todos y cuya utilización solo debe ser a fines de la prestación de un servicio, sino que también violan las leyes, que luego exigen cumplir a particulares.

Pero por si todo esto fuera poco, hay que remarcar que también ponen en riesgo la vida de las personas que llevan a bordo de la camioneta ya que ante cualquier mala maniobra o freno brusco, pueden sufrir serios daños. 

 

No es la primera vez

Una situación semejante ocurrió en Bº Floresta, donde los vecinos reclamaron que un móvil de tránsito, el interno número 51, se trata de un Chevrolet Corsa, dominio GRL 597, suele pasar la noche en un garage particular.

Si bien luego trascendió que se trataría de un rodado comprado en un remate que realizó la Municipalidad, lo cierto es que al día de hoy en la base de Rentas Municipal está a nombre de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

 

 

 

Te puede interesar