Este jueves la Orquesta Sinfónica estrena nuevo director

Cultura 04 de diciembre
El israelí Noam Zur, fue elegido por el Jurado del Concurso Internacional Público para ocupar el cargo de Director Titular la Orquesta Sinfónica de Salta. Su concierto inaugural será este jueves 7 de diciembre, a las 21.30 hs. en el Teatro Provincial.
NOAM ZUR

En el pasado de agosto se desarrollaron las pruebas del Concurso Internacional para la cobertura del cargo de director de la Orquesta Sinfónica. Del proceso de selección quedaron tres maestros: Noam Zur, procedente de Israel, César Iván Lara, de Venezuela y Maciej Zoltowvski, de Polonia. Finalmente, el israelí sobresalió entre sus colegas y resultó la decisión final para ocupar el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta.

En su primera presentación junto a la agrupación sinfónica, en el Teatro Provincial de Salta, se interpretará "Sueño de una noche de verano" de Félix Mendelssohn, "Obertura Tannhäuser" de Richard Wagner y "Sinfónía del Nuevo Mundo" de Antonín Dvorák. 

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada. 

Sobre Noam Zur

Fue Director Principal en Residencia de la Opera and Philarmonic Orchestra of Heidelberg, Alemania; y luego Asistente del Maestro Pierre Boulez y director de la Lucerne Festival Academy Orchestra, de Suiza.

De 2007 a 2010 se desempeñó como Director Principal en Residencia en el Aalto Teater Essen, Alemania; y de 2011 a 2015, como Director Titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt, Alemania. A partir de 2015, fue Director Artístico y Titular del Tino Pattiera International Opera Arias Festival, y Director Invitado Principal de la Dubrovnik Symphony Orchestra de Croacia.

En Argentina ha dirigido conciertos en Mendoza y Rosario y dictó Clases Magistrales de canto en el UNCUYO Mendoza y de dirección orquestal en el UNA, Buenos Aires.

El ámbito musical argentino le es familiar también por la extensa labor pedagógica que su madre realiza desde hace más de 15 años.

Te puede interesar