ARA San Juan: Repetirán el barrido del área de búsqueda

Nacional 04 de diciembre
A 19 días del último contacto y tras haber rastrillado toda la zona, los buques argentinos y extranjeros se disponen a realizar un nuevo recorrido con sensores.
armada-argentina-vocero-enrique-balbi-ara-san-juan-submarino-desaparecido-busqueda-perdido-tripulant

La búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, mantiene en vilo a todo el país. Tras haber realizado un barrido del 100% de la zona de búsqueda, sin resultados, tomaron la decisión de repetir la acción con seis buques y dos nuevas incorporaciones.

“Mañana estaría arribando en buque ruso con su equipo de inspección subacua con un límite de operación de 6000 metros. Este buque y el Atlantis que es de Estados Unidos, que en estos momentos se encuentra en Comodoro Rivadavia, van a llegar el fin de semana”, contó el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi.

A la prensa informó que no hay novedades respecto a los contactos establecidos en los últimos días, restando revisar dos de los seis que fueron detectados.

Informó que trabajan realizando la contención de las familias de todos los tripulantes. “Son momentos de estrés agudo, de angustia y sufrimiento, por eso se asignó un oficial exclusivamente para cada familia. Se los fue eligiendo por cercanías, amistad e inclusive por jerarquía, es para el contacto rápido y directo. Se les da apoyo espiritual y psicológico”, detalló.

Te puede interesar