Las lluvias solo dejaron problemas menores en la ciudad de Salta

Sociedad 04 de diciembre
El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, señaló a InformateSalta que la jornada “fue tranquila”, dentro de lo que dejaron las precipitaciones en la Capital. En 12 horas cayeron 24 mm.
lluvias 1

La lluvia trajo un alivio a la ciudad de Salta, tras una serie de días calurosos y de mucha humedad. Del mismo modo, las precipitaciones no dejaron mayores consecuencias en los barrios capitalinos.

En diálogo con InformateSalta, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, comentó que “para ser las primeras lluvias, han sido muy tranquilas en la Capital”.

lluvia 5

En cuanto al panorama tras las precipitaciones, resumió: “Hemos tenido algunos anegamientos en zona sur y oeste, en la ruta 26 y avenida Tavella, trabajamos con árboles en San Ignacio y avenida Artigas”.

Del mismo modo recalcó que, entre las 21:00 horas del domingo y las 9:00 de este lunes, “habían caído 24 mm”, por lo cual “parece que en diciembre vamos a tener esta inestabilidad constante, posiblemente manejemos una media normal de 180 mm”.

lluvias 2

lluvias 3

 En cuanto a cómo seguirá el tiempo, Kripper señaló que ya cesó el alerta vigente que hubo hasta el mediodía “pero la inestabilidad va a continuar, vamos a ver más lloviznas como éstas”.

Por otra parte, precisó en la prevención de problemas a causa de las lluvias, mediante el accionar de los vecinos. “La mejor forma de prepararse es que revisen el estado de sus techos, si tienen filtraciones, mantener la limpieza de canaletas, una buena fijación de las chapas, y estar atentos al estado de árboles y postes, o llamar al 105 para que se constate la situación y se reduzca el riesgo”, subrayó.

lluvia 4



 

Te puede interesar