Un año más, la plaza 9 de Julio tendrá su tradicional arbolito de Navidad

Sociedad 04 de diciembre
El encendido será este viernes 8 de diciembre a las 20 horas. Próximamente, se comenzará la colocación de ornamentación en columnas de alumbrado público.
arbolito plaza 9 de Julio

Como ya es tradición en época navideña, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició el armado del arbolito de Navidad en plaza 9 de Julio, que será encendido el viernes 8 de diciembre a las 20 horas.

Este año, se incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, lo que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Para preservarlo,  se construyó un vallado especial para evitar el ingreso de las personas.

Estas medidas se encuentran dentro del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.

Las tareas contemplan la ornamentación de las 20 columnas metálicas que rodean la plaza 9 de Julio, ocho palmeras que rodean el monumento al General Arenales y cuatro árboles añosos ubicados sobre calle España. Además, se colocarán adornos navideños luminosos en las farolas de pie alrededor del árbol de Navidad.

Próximamente se colocarán diversas ornamentaciones en las columnas de alumbrado urbano ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Te puede interesar