Salta Basket cayó en su debut en la Liga Nacional

Deportes 04 de diciembre
Los Infernales perdieron con Bahía Basquet por 77-70. El equipo jugó un buen PT pero en el ST se derrumbó y lo pagó caro. El próximo sábado enfrentará a Peñarol de Mar del Plata también de local.
10-EN RIO

El mejor básquetbol del país volvió a vivirse y sentirse en el Estadio Delmi de esta ciudad. Los Infernales salteños disputaron su primera fecha en La Liga, otro hito más en la prematura pero intensa y gratificando vida de Salta Basket.

El debut en la máxima no fue fácil, desde Bahía Blanca llegó herido y con hambre de romper el karma de la derrota Weber Bahía, la franquicia modelo que hace unos años se instaló en el país de la mano del dorado Pepe Sánchez, su presidente, para comenzar a escribir páginas de gloria en nuestro deporte. Fue 77 a 70 para la visita que de esa forma obtuvo la primera victoria en la competencia.

Si bien el partido por sí solo tuvo un enorme bagaje de emotividad porque por primera vez en la historia de La Liga y en la historia del básquet salteño un equipo debutó en la máxima división, previo a la presentación de Los Infernales la gente de Salta Basket preparó un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Para ello el jugador salteño Emilio Stucky, integrante infernal, se puso una camiseta con el número 44 y durante algunos segundos el Estadio enmudeció.

salta basquet camiseta 44

Después de tres derrotas consecutivas Bahía Basket no iba a dejar pasar la enorme chance de obtener la primera victoria de la temporada. Más allá del goleo repartido en Webber, la defensa fue trascendental, además Salta no tuvo una buena noche en lanzamientos generales pero sobre todo en tiros de tres puntos con una cifra que rápidamente deberá quedar en el olvido: 5 de 30, un 17 por ciento de efectividad en toda la noche.

Ahora Salta Basket jugará el sábado que viene también de local frente a Peñarol de Mar del Plata que debutará recién mañana –martes 5-. Otro partido de jerarquía que los salteños podrán disfrutar en la capital salteña.

Te puede interesar