ARA San Juan: Investigan un objeto a 940 metros de profundidad

Nacional 05 de diciembre
Se trata de un punto que fue detectado por los radares de dos buques. Esperan que la tecnología rusa pueda aportar mayores precisiones.
submarino 5

La búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la Armada Argentina hace 20 días continúa. Expertos investigan un objeto detectado a 940 metros de profundidad, el cual fue detectado por el radar de dos buques.

El vocero Enrique Balbi informó en una nueva conferencia de prensa que trabajan en ampliar la información respecto a la nueva alerta. “Hoy arriba el buque ruso con nueva tecnología y el mini submarino que puede rastrear hasta en seis mil metros de profundidad”, sostuvo.

Asegurando que no quieren generar ilusiones y se mas bien fácticos confirmó que “el objeto fue corroborado por dos buques” y duplican los esfuerzos para trabajar en esa zona. Ayer no pudieron ampliar por las malas condiciones climáticas.

“Hoy la meteorología ha mejorado, los vientos son moderados y las olas tienen una altura de dos metros. Por eso trabajan en el avistamiento que aún no confirmó si se trata de algo metálico”, explicó.

A los periodistas presentes detalló nuevamente la cronología de los sucesos, las alertas recibidas y los indicios que dan cuenta de que algo le sucedió al submarino. En ese contexto afirmó que no tienen órdenes ni información sobre decretar el duelo nacional.

Te puede interesar