La justicia ordenó al Estado asistir a una mujer que denunció violencia de género

Justicia 05 de diciembre
La justicia asimismo estableció una serie de medida para que ayude y contenga a la denunciante, madre de cinco hijos, para que pueda auto sustentarse. Tierra y Hábitat deberá adjudicarle un lote.
violencia

Una mujer logró que la jueza de Violencia Familiar y de Género, Noemí Liliana Valdez, ordene medidas de protección y asistencia del Estado tras haber denunciado reiterados hechos de violencia por parte de su pareja y padre de sus cinco hijos.

Como primera orden la Subsecretaría de Tierra y Hábitat deberá adjudicarle un lote para que pueda abandonar la vivienda que compartía con el agresor y pueda romper con esa dependencia.

violencia-contra-la-mujer
Segundo se gestionará que perciba el total de la Asignaciones Universales (AUH) que recibe por cada uno de sus hijos, quienes están a su cargo y responsabilidad. También la gestión en el Programa de Violencia Familiar para que el Estado le otorgue un subsidio econónimo con el cual poder cubrir sus necesidades básicas.

La jueza entendió que, “la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia”.

Te puede interesar