¡Atentos chicos!: Desenterrá fósiles y aprendé a ser todo un paleontólogo

Cultura Hace instantes
La paleontóloga e investigadora Natalia Zimicz y la directora del Museo de Antropología, Mirta Santoni, organizan una cautivante actividad gratuita para hoy. ¡Acercate al museo, descubrí los fósiles de la región y jugá a ser un paleontólogo!
Paleontologia

¿Quién no soñó alguna vez con desenterrar fósiles y hallar dinosaurios? Nuestro pasado más remoto es una de las atracciones que los más niños disfrutan imaginar. Por ello, el Museo de Antropología, se suma este año a La Noche de Los Museos con una propuesta ineludible: jugar a ser paleontólogos.

En diálogo con InformateSalta, la paleontóloga e investigadora del IBiGeo, Natalia Zimicz, nos anticipó qué actividades se diagramaron para la fecha, como así también la gratificante respuesta que tuvo de la comunidad. “Es un taller de paletontología para niños. Lo estamos organizando con Mirta Santoni, directora del Museo de Antropología. Trabajamos en conjunto a lo largo del año porque el Museo es la autoridad de aplicación de la ley de protección de patrimonio paleontológico. Siempre realizamos actividades que varían con los años y este año, elegimos cerrar con una actividad para los chicos”, explicó. El mismo será hoy, desde las 18. Para asistir, es necesario inscribirse previamente.

Entre los lineamientos que motivan la actividad, está conocer el legado regional que muchas veces se ve opacado por la historia de otros lugares: “Los niños tienen mucha pasión por los dinosaurios, que son los fósiles que más prensa tienen. Vamos a hacer un taller con juegos y actividades para que experimenten el trabajo de un paleontólogo. Se les va contar sobre los fósiles de Salta y de la región y sobre el trabajo que se realiza. La idea es que ellos puedan tener la información del pasado geológico de Salta y que no repitan la información de otros lugares”, añadió Natalia Zimicz.

El taller está recomendado para niños de 4 a 10 años, y se contará con la especial colaboración de “Las mini paleontólogas” Gaia Zubiri de 8 años, Victoria Kamandaro de 9, Josefina Kamandaro de 7 y Kyra Zubiri de 4. Hecha la invitación, Natalia concluye: “Tener que satisfacer la imaginación de esos niños: ese es el desafío”.

Te puede interesar