Urtubey dialogó con la Embajadora de la Unión Europea sobre desarrollo territorial

Gobierno 06 de diciembre
El mandatario provincial mantuvo un encuentro con la representante argentina de la comunidad política europea, donde precisaron en los intereses de la UE para financiar proyectos de acceso al agua potable.
05-12-graficos-urtubey-reunion-representantes-union-europea

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, donde analizaron acuerdos de cooperación bilateral que promueven un desarrollo territorial sustentable en los municipios de Cachi y Guachipas, además de la financiación de proyecto de agua potable, entre otros puntos.

La reunión se realizó en la residencia oficial de Finca Las Costas, donde Urtubey dialogó con la embajadora, quien se encuentra en Salta para establecer contactos con representantes de diversos sectores y apreciar en terreno el desarrollo del proyecto de cooperación apoyado por la UE.

Ambos funcionarios abordaron distintos aspectos del plan que promueve la asociación económica y política europea en los municipios de Cachi y Guachipas, para avanzar en un desarrollo territorial sustentable mediante alianzas público-privadas. Dicho proyecto procura el diseño y aprobación de un Plan Plurianual de Agua y Saneamiento (PAPYS) en ambas comunas salteñas a través del trabajo de coordinación de la Fundación PRONORTE y las Secretarías de Relaciones Internacionales y de Ambiente, del Gobierno de Salta.

05-12-graficos-urtubey-reunion-representantes-union-europea2

La Embajadora estuvo en Cachi, donde participó en el Cierre de Talleres Vivenciales con escuelas y visitó las obras de mejoramiento del acceso al agua potable de las poblaciones más vulnerables, residentes en los barrios de Luján y Paraje Quipón. Según informó la Embajada, en Cachi se mejoró el acceso al agua de poblaciones de barrios urbanos adyacentes al poblado histórico.

También la embajadora Maio-Coliche se trasladó a Guachipas para visitar el Paraje Santa Bárbara y conocer las obras de mejora de acceso al agua potable y compartir con las familias beneficiadas. Allí, los grupos beneficiarios viven en un contexto rural y su número es más limitado. Se especificó que en esta localidad, el reto está en lo remoto de los lugares y la dificultad del acceso al agua potable, por la distancia que separa a las familias de las fuentes de aprovisionamiento.

El monto subvencionado por la Unión Europea para el financiamiento de este proyecto en Salta asciende a 688.773 euros y ha beneficiado alrededor de dos mil quinientas personas (500 familias).

Te puede interesar