Refuerzan la presencia de médicos especialistas en el Interior

Salud 06 de diciembre
Atendieron a más de mil personas en Cachi, La Poma, Seclantás, Molinos e Iruya, para garantizar la equidad en el acceso a la salud de todos los salteños.
mascarello-gabinete-salud2

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó una nueva reunión de gabinete donde se analizaron las acciones que se desarrollaron las últimas semanas y se planificaron nuevas actividades.

Desde que se puso en marcha el programa de médicos especialistas, se atendieron a más de mil pacientes en Cachi, La Poma, Seclantás, Molinos e Iruya. Se trata de profesionales de Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Traumatología, Otorrinolaringología y Dermatología.

“De esta manera cumplimos con el compromiso de que la gente del Interior cuente con médicos especialistas, lo que permite que nosotros como Estado podamos darle este tipo de servicio, en su lugar de residencia, es una forma de garantizar la equidad en el acceso a la salud de todos los salteños”, señaló el titular de la cartera.  

Además, se anunció que Cachi, cuenta con un cardiólogo fijo que se ocupa de atender en toda el área operativa. El objetivo del programa es llevar a especialistas a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no ameritan tenerlos de manera permanente pero sí visitas programadas.

 

Te puede interesar