Kosiner pidió no mezclar la política con el funcionamiento de la justicia

Política 07 de diciembre
Luego que se dictara el procesamiento y el pedido de desafuero a la ex presidenta Cristina Fernández, el titular del Bloque Justicialista en Diputados se mostró preocupado por la cantidad de pedidos de detención sin condena firme.
kosiner y cfk

Luego que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner y solicitara su inminente desafuero del Senado, Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, ante los micrófonos de FM Cielo, aseguró que es una noticia muy impactante por la repercusión política que tiene.

En la oportunidad, sostuvo que es una cuestión que nadie podría presuponer que pasaría inmediatamente. “Había escuchado de la evolución de las causas y de las investigaciones que estaban realizando pero la verdad que estas cuestiones de las detenciones han sorprendido a todos”, señaló.

En ese marco, afirmó que es necesario conocer cuáles fueron las motivaciones para la solicitud de las penas no existiendo condenas ya que el principio general es esperar la evolución de un juicio en libertad. “Si el juez solicita la detención preventiva de una persona tiene que ser fundamentalmente porque o considera que hay un riesgo de fuga o porque considera que puede obstaculizar el avance de la investigación”, explicó.

cristina-kirchner-2

Por otro lado, pidió no mezclar las especulaciones políticas con el funcionamiento de la justicia. “La justicia debe ser justicia, le haga bien o mal a un gobierno, no puede funcionar en función de una circunstancia política, hay que recuperar la confiabilidad en la división de poderes”, señaló.

Además puntualizó en el pedido de desafuero. “Depende claramente del proceso y los tiempos de cada una de las cámaras, depende de las circunstancias, de las causas, de la voluntad política, y sobre todo del análisis que dependerá exclusivamente de los senadores”, contó.

Por último, manifestó que lo que no se puede negar es que las detenciones pedidas tienen un fuerte impacto político, y van a generar discusión por la envergadura de algunas de las personas, como el caso de la ex presidente que acaba de jurar como senadora nacional y que goza de una buena cantidad de votos en Buenos Aires.

 

Te puede interesar