Aumentó el GNC en Salta: “Es irreversible el aumento de tarifas antes de las fiestas”

Sociedad 11 de diciembre de 2017
Así lo confirmó Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa), destacando que el último incremento del GNC ronda entre el 18% y el 20% dependiendo de las estaciones de servicio.
Alvarado

Según el comunicado de prensa que emitió el sindicato, con el aumento del GNC que comenzó a regir desde el fin de semana, el precio del combustible paso de $11,60 a $13,55 en algunas estaciones de servicio.

“Es un incremento bastante elevado, estamos hablando de entre un 18% y un 20% de acuerdo a las estaciones de servicio. Hace un poco más de un mes también aumento alrededor de un 5%. Es conveniente pedir un aumento de tarifa”, dijo en InformateSalta el concejal y secretario general del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa), Ernesto Alvarado.

Este pedido se sumaría al que ya fue presentado por el Sindicato Único de Taxistas de Salta, el cual también ronda en un 20%. “No sólo se toma el precio del combustible sino de los costos en cuanto a las herramientas de trabajo del auto, cubiertas, aceites, seguro, lavado, y de ahí se analiza un porcentaje. Indudablemente el  GNC es uno de los costos más elevados del sistema”, explicó Alvarado.

El secretario sostuvo que un 20% sería un porcentaje razonable, “sobre todo teniendo en cuenta que también va a subir el colectivo. Es irreversible el aumento antes de las fiestas, tiene que ser lo antes posible para comenzar el aumento del GNC sino vamos a estar trabajando a pérdida”, señaló.

 

 

Te puede interesar