Hoy declara una psicóloga del CIF por el homicidio de Carolina Saracho

Justicia 12 de diciembre de 2017
La joven fue quemada por su pareja el 21 de enero. Ayer se declaró inocente, pero su versión de lo sucedido no fue contundente.
Saracho
El imputado Andrés Alejandro Cruz

Hoy se desarrollará la segunda jornada de juicio por el homicidio triplemente calificado de Carolina Saracho, la joven que fue quemada viva por su pareja en una vivienda del barrio Pablo Saravia el 21 de enero. Está previsto que declare una psicóloga de CIF, quien atendió al imputado Andrés Alejandro Cruz.

En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia y los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz (vocales) escucharon los primeros testimoniales. En el inicio el propio acusado hizo uso de su derecho a declarar asegurando ser inocente, aunque su versión de lo ocurrido aquel día no fue clara y mucho menos contundente.

Todo ocurrió el 21 de enero de este año en el barrio Pablo Saravia. A las 8, un móvil llegó al domicilio tras una alerta del 911. Los efectivos se entrevistaron con la madre del imputado. La mujer, muy nerviosa y entre sollozos, dijo que su hijo “le había prendido fuego a su novia”. Adentro vieron a Carolina sentada en el suelo, sobre un charco de agua, estaba consiente y tenía quemaduras en el rostro, brazos, piernas y diversas partes del cuerpo Alejandro estaba a metros de la víctima, observando.

La joven fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde ingresó con quemaduras de tipo B en el 80% del cuerpo. Quedó internada en terapia intensiva y tres días después falleció por shock hipovolémico.

Te puede interesar