Familiares de los tripulantes del ARA San Juan pedirán que se forme una comisión investigadora

Nacional 13 de diciembre de 2017
Varios allegados a los submarinistas se juntarán el miércoles con diputados con el propósito de impulsar la creación de un grupo parlamentario que investigue la desaparición de la nave.
cancion ara san juan

Familiares de los submarinistas del ARA San Juan se reunirán el miércoles con diputados, a partir de las 11, con el propósito de impulsar la creación de una comisión parlamentaria que investigue la desaparición del submarino, perdido desde hace casi un mes en aguas del Atlántico Sur. 

“Nos vamos a juntar mañana (hoy) con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir”, señaló en declaraciones a Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos embarcados en el ARA San Juan.

Tagliapietra es abogado y representa a un grupo de más de 20 familiares que impulsan una querella en el Juzgado Federal de Caleta Oliva, a cargo de Marta Yáñez, y que interviene en la causa por la desaparición del sumergible. 

93440_el-submarino-de-la-armada-argentina-ara-san-juan

Además, los familiares pretenden que la Armada prosiga la búsqueda del buque y esa será una de las inquietudes que le presentarán hoy a las 11 a Carmona y a otros legisladores. 

En tanto, un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan viajaron anoche desde Mar del Plata para sumarse a la reunión de mañana en el Congreso.

Esta tarde un grupo de familiares de los submarinistas se reunieron en la puerta de la Base Naval Marplatense para dar a conocer las medidas que tomaron con respecto a la continuación de la búsqueda y las explicaciones de la Armada Argentina.

Marcela Moyano, esposa del jefe de máquina Hernán Rodríguez, dijo a Télam: “En este viaje a Buenos Aires buscaremos el respaldo para que se continúe con la búsqueda y que se verifique si hubo responsables en la desaparición del navío”.

Te puede interesar