¡Confirmado! Antes del 20 de diciembre aumenta la tarifa del taxi

Sociedad 14 de diciembre
El sector solicitó un aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte hace más de 20 días, sumado la suba del GNC, se definió un 16,5% de incremento en la bajada de bandera y la ficha. “Esto no quiere decir que vamos a estar mejor, sino que vamos a hacer frente a la situación”, dijo.
multimedia.normal.8d68a4b833a88b4d.74617869735f6e6f726d616c2e6a7067

Alfredo Carrizo, secretario general del sindicato de Taxis de Salta, señaló en InformateSalta que el pedido de aumento fue aprobado por la Autoridad Metropolitana de Transporte y comenzaría a regir antes del 20 de diciembre.

“Hace 25 días venimos pidiendo el aumento. Ayer nos confirmaron el aumento del 16,5%, manteniendo la brecha con los remises.  El 20% del aumento del GNC nos pegó fuerte. Con el incremento de tarifa vamos a poder seguir subsistiendo, no quiere decir que vamos a estar mejor, sino que vamos a hacer frente a la situación”, señaló.

carrizo

El secretario general manifestó que “estamos en una etapa donde las medidas del gobierno Nacional están perjudicando a los trabajadores”, sin embargo consideró que el balance del 2017 fue positivo para el sector.

Conseguimos varias gestiones y mejorías con el sindicato como la tarifa diferenciada para los domingos, la tarifa nocturna, el taxista va a poder tener más de una licencia”, señaló. Con respecto a esto último, explicó que cuando el coche se rompía, el conductor quedaba parado sin generar ingresos para la familia, pero ahora podrá continuar trabajando con la otra licencia.

 

Te puede interesar