Violencia en el Congreso: “Hay que recuperar el diálogo”

Nacional 14 de diciembre de 2017
Lo señaló el diputado nacional salteño, Pablo Kosiner, tras la violencia vivida en el palacio legislativo por el debate de la reforma previsional. “No podemos sesionar en estas condiciones”, recalcó.
kosiner congreso violencia

Siguen las repercusiones en torno a la jornada de violencia, caos, golpes y desmanes que se vivió en torno al Congreso de la Nación, donde los Diputados tenían previsto debatir el proyecto de la reforma previsional, en una sesión que finalmente cayó.

Tras la violenta y conflictiva sesión, uno de los legisladores que dialogó con la prensa fue el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, quien se mostró dolido ante los episodios registrados, dentro y fuera del Congreso.

“Veníamos planteando y anticipando que se estaban generando condiciones difíciles para sesionar”, afirmó Kosiner quién reconoció: “Hay que sincerarlo, sesionar con el Congreso sitiado con tantas fuerzas de seguridad, con las confrontaciones que se estaban dando, no avizoraba un buen clima”.

Del mismo modo, espetó que “la principal cuestión a debatir ahora, son las condiciones que la misma política genera para discutir los grandes problemas de la Argentina, no le podemos trasladar a la sociedad estos grados de tensión, son debates que deben realizarse de manera responsable  y seria”.

Al ser consultado respecto a la obtención del quorum para llevar adelante la sesión, el diputado salteño consideró que ya es “anecdótico, frente a la imagen que se han llevado los argentinos, respecto a las actividades en el Congreso”.

Finalmente, puntualizó que “el Congreso no puede sesionar en estas condiciones (los) temas que son preocupantes para los argentinos; hay que recuperar el diálogo, no podemos instalar la grieta en todo, sin poder discutir seriamente entre argentinos”.

incidentes congreso

Te puede interesar