“Máscaras Chané” en la feria de Navidad de Buenos Aires

Sociedad 16 de diciembre de 2017
Emprendedores salteños estarán presentes en la feria de Navidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se desarrollará hasta el 17 de diciembre.
editadas Máscaras Chané 1
Algunos integrantes de la etnia Chané comenzaron a hacer máscaras de animales. Hoy las presenta, como su arte y su emprendimiento, René Castro. - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La feria de Navidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;  hasta el 17 de diciembre, se realizará en el Patio de Naranjos del Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires. Participarán más de 30 emprendedores del país.

René Ariel Castro, de Campo Durán, se presentará en la feria con su marca "Máscara Chané". Él conoció el arte de las máscaras a los 12 años, cuando su abuelo lo llevaba al monte para enseñarle a extraer pigmentos de las plantas, tal como él lo había aprendido de sus antecesores que se pintaban cuando iban a la guerra. Cuando en la región se comenzaron a construir las rutas, murieron muchos animales. Algunos integrantes de la etnia Chané comenzaron a hacer máscaras de animales para mantener sus espíritus. Para realizarlas, utilizan madera de palo borracho y pigmentos naturales para darles color.

En la Feria se podrá disfrutar de la variedad de colores, sabores y texturas que cada región tiene para ofrecer. En este recorrido por los distintos rincones del país, se podrán encontrar tejidos típicos del noroeste, el mejor vino de Cuyo, artesanías en chaguar del noreste, cuchillería pampeana y los más ricos dulces de la Patagonia.

Además, cuando le compramos a un emprendedor, llevamos productos de calidad a un precio justo y creamos más oportunidades para que puedan seguir creciendo.

Te puede interesar