Un fuerte aguacero azotó la zona sur y norte de la ciudad de Salta

Clima 17 de diciembre
El chaparrón duró poco más de 20 minutos, pero provocó la caída de árboles y anegamientos en algunos sectores
lluvia 1
En la esquina de Juramento y Santiago del Estero un árbol cayó encima de una Eco Sport. - Foto: El Tribuno

El Tribuno/ Un fuerte aguacero azotó la zona sur de la ciudad de Salta. Comenzó pasadas las 12.45 y duró poco más de 20 minutos. A causa de las fuertes ráfagas hubo caída de árboles y anegamientos puntuales. También en la zona de Vaqueros fue receptora de las precipitaciones de hoy, que hicieron descender la temperatura más de 10º C en media hora, pasando de 34ºC a 22ºC promediando las 13 de hoy.

La jornada comenzó sofocante y húmeda. La mínima se ubicó en los 20º en las primeras horas de la mañana, mientras que la máxima pronosticada llegó a los 34ºC. Y tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones fueron desmejorando hasta desatarse un aguacero pasado el mediodía. En la esquina de Juramento y Santiago del Estero un árbol cayó encima de una Eco Sport.

lluvia 2

En el norte, la máxima será de 40ºC

En los departamentos San Martín y Orán el calor se hará sentir, como de costumbre. La máxima será de 40ºC, según las estimaciones. Al igual que en el resto de la provincia, el SMN anuncia chaparrones y tormentas entrada la tarde, con vientos moderados del sector este.

En tanto, ruta 23 se encuentra cortada a la altura de finca San Martin.

Te puede interesar