Rentas decomisó indumentaria valuada en 2 millones y medio de pesos

Policiales 17 de diciembre de 2017
Un camión con más de 11 mil kilos de mercadería sin documentar, se dirigía del norte provincial a ciudades del centro y sur del país. El secuestro de la mercadería se realizó en el Puesto de Control de El Quebrachal, en el sureste provincial. La multa asciende a 1 millón de pesos.
rentassssss
Se decomisaron 11.480 kilos de indumentaria. La mercadería está valuada en 2 millones y medio de pesos. - Foto: Archivo

En un control de rutina realizado por inspectores de la Dirección General de Rentas, se decomisaron 11.480 kilos de indumentaria. La mercadería está valuada en 2 millones y medio de pesos aproximadamente y estaba distribuida en 132 bultos. El operativo se realizó en el Puesto de Control de El Quebrachal y la mercadería tenía como destino ciudades del centro y sur del país. Los bultos de ropa eran transportados en un camión de gran porte y venía del norte provincial. 
  
Mario Mendoza, jefe del Subprograma Erradicación del Comercio Ilegal, comentó que la mercadería trasportada no tenía la documentación correspondiente, por lo que se procedió a su secuestro. Además precisó que “ante el pedido de requisa los transportistas respondieron con evasivas, aunque luego permitieron los controles. Por tratarse de la cantidad gran de mercadería solicitamos personal policial de apoyo que llegaron desde Joaquín V. Gonzales y Quebrachal”.  
Entre la indumentaria que se secuestró se cuentan: 12 bultos con ojotas, 11 bultos con medias para niños, 42 bultos con sandalias, 27 bultos con ropa interior, 10 bultos con camperas, 8 bultos con toallones, 32 bultos con bermudas y frazadas. La multa estimada a pagar es de 1 millón de pesos.           
Además de los inspectores de Rentas, también participaron de los controles personal fitosanitarios.
Finalmente el cargamento quedó a disposición de la Dirección y se trasladó a los galpones fiscales que el organismo provincial tiene en la zona, hasta tanto se resuelva definitivamente el procedimiento de decomiso.

Te puede interesar