“Gracias al Dakar, Salta está en los ojos del mundo”

Deportes 02 de enero de 2018
Así lo expresó el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quien detalló que el 15 de enero empezarán a llegar los primeros vehículos. Además los días 13 y 14 se realizará una feria Dakar. La competencia partirá desde Perú el 6 de enero. Mirá el VIDEO.
dakar salta

Ante la gran expectativa generada ante la llegada de una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que “es una alegría inmensa que Salta siga siendo uno de los escenarios principales del Dakar en la Argentina”.

En ese marco, aseguró que el Dakar es una vidriera para Salta a nivel mundial. “Hoy gracias al rally estamos en los ojos del mundo, nos hemos posicionado de una manera importante”, dijo.

Además destacó que Salta va a ser la puerta de ingreso de la competencia a la Argentina. “Vamos a ser la única provincia que va a tener dos días el Dakar”, expresó.

Con respecto al impacto de la competencia, señaló que por un lado tiene la ventaja directa que significa el arribo de la gente a nuestra provincia, que duerme en los hoteles y que consume la gastronomía y las excursiones; y por otro, la indirecta que es la promoción que se genera a través de la televisación en más de 190 países.

Por otro lado, dijo que hay gran expectativa por la presentación de los hermanos Benavides. “Tenemos alrededor de 550 competidores,  va a haber un récord de argentinos, y nosotros tenemos una gran expectativa con los hermanos Benavides, tanto en Kevin como en Luciano”, sostuvo.

En ese marco, Villanueva confirmó que el 13 y el 14, a partir de las 18 horas, en el Parque del Bicentenario se realizará la feria Dakar, con entrada libre y gratuita. “Es la segunda vez que lo vamos a hacer, es con entrada libre y gratuita, vamos a hacer una previa de juegos interactivos, show musicales, y charlas de sensibilización en lo que es seguridad vial y demás”, afirmó.

En tanto, aclaró que el 15, a partir de las 15 horas, van a empezar a llegar los primeros vehículos. “El recorrido es confidencial, vamos a saberlo 24 horas antes de esa fecha, pero somos la provincia que más Dakar tiene en su territorio, somos la puerta de ingreso a la Argentina, y somos junto con La Rioja la provincia que más veces tuvo el Dakar en el país”, manifestó.

Con respecto a  la elección de nuestra provincia, sostuvo que a Salta no la eligen por casualidad, sino por infraestructura, su nivel de servicio y de hospitalidad. “Al Centro de Convenciones lo consideran el mejor Vivac de todas las etapas, nos tiene que poner orgullosos a los salteños porque realmente nos mostramos a los ojos del mundo como un destino de excelencia”, expresó.

Asimismo destacó el impacto social que genera la posibilidad que un salteño pueda disfrutar de un evento de primer nivel mundial. "Estamos hablando de un evento que es único en el mundo y que realmente te permite ver los vehículos acá en la provincia", enfatizó.

Por último, realizó recomendaciones. “El público salteño es fierrero y aprendió mucho a respetar las zonas de espectadores, no prender fuego, llevar su propia bolsa de basura y después llevarla consigo, ese cuidado ambiental es muy importante para nosotros, el espectador tiene que cumplir mucho esas normas y las de seguridad que es lo más importante", finalizó. 

El calendario del Dakar 2018

  • Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero
  • Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero
  • Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero
  • Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero
  • Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero
  • Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero
  • Día de descanso La Paz 12 de enero
  • Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero
  • Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero
  • Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero
  • Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero
  • Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero
  • Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero
  • Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero
  • Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero

Te puede interesar