Hubo más casos de violencia familiar en Navidad que en Año Nuevo

Sociedad 02 de enero
Los datos surgen de un relevamiento realizado por SAMEC, tras realizar un trabajo mancomunado con el Sistema de Emergencias 911.
multimedia.normal.a1f5f3dac3b0aea2.73616d6563635f6e6f726d616c2e6a7067

Datos alarmantes. Tras un relevamiento realizado por SAMEC, junto al Sistema de Emergencias 911, se supo que en los festejos de Navidad hubo numerosas intervenciones por hechos de violencia familiar. Según los datos relevados en navidad se registraron 115 llamados, mientras que en Año Nuevo hubo 53.

Las alertas daban cuenta de diferentes circunstancias en que la familia se encontraba vulnerada o herida, solicitando ayuda policial y asistencia médica. Durante Navidad se recibieron 495 llamadas las 911, donde los casos de violencia familiar representan el 23%, mientras que en año nuevo las alertas fueron 366, representando el 14,5%.

navidad

Otra de las situaciones que generaron mayor atención fueron los incidentes de tránsito, donde paradójicamente hubo la misma cantidad de casos atendidos, 44 y 45.

Se registraron numerosos hechos de lesiones y agresiones en Navidad, 33 para ser exactos, mientras que en Año Nuevo hubo siete. Todos ellos necesitaron de asistencia médica en distintos grados de complejidad.

Año nuevo

Un tema sensible y doloroso tiene que ver con aquellas personas, que por distintas razones, intentan quitarse la vida. Durante los festejos de Navidad seis personas trataron de hacerlo, mientras que en Año Nuevo sólo dos.

Las intervenciones por traslados en código rojo y código amarillo, en decir aquellas que necesitaban una inmediata asistencia médica fueron muy parecidas y  ocupan cerca del 50% de las intervenciones.

Te puede interesar