“Cine a bordo”: Desde hoy los colectivos de Saeta proyectarán cortometrajes salteños

Cultura 02 de enero
Realizadores audiovisuales salteños exhibirán sus trabajos en las pantallas de ciertos corredores para amenizar y hacer agradable el viaje de los pasajeros. ¡A preparar los pochoclos para conocer el trabajo local!

Más de 100 unidades de Saeta cuentan con pantallas en su interior, las mismas solían mostrar información institucional o de interés general de manera repetitiva, sin embargo, una nueva propuesta desembarcará en estas pantallas.

Para ampliar la variedad de proyecciones, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) firmó un convenio con la Secretaría de Comunicación de la Provincia para exhibir trabajos de realizadores locales en los colectivos que así lo permiten. 

En Salta, el polo audiovisual realiza, muchas veces de manera silenciosa, importantes trabajos de preproducción, producción, filmación y edición. Contamos con producciones de alto nivel y con escenarios naturales que hace de Salta un destino elegido para filmar, muchas veces por gente de afuera. Por ello, exhibir el trabajo realizado es una forma de demostrar el capital creativo de los salteños. 

La iniciativa viene siendo estudiada desde hace un tiempo y será implementada desde el día de hoy gracias al proyecto generado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) llamado “Cine a bordo”. 

Tras un proceso de adaptación técnica, finalmente se podrán exhibir los cortos en las pantallas de los ómnibus urbanos e interurbanos. Así como pudo aclararnos el Presidente de ARAS, Alejandro Gallo, las pantallas no cuentan con un sistema que permita reproducir el audio de los cortos, por lo que se los adaptó para hacerlos silentes. Los títulos a proyectarse irán variando, capitalizando el nutrido número de producciones locales que desde ARAS vienen realizando hace años. 

En esta primera selección de 20 cortometrajes incluye trabajos de Eduardo Rodríguez, Agustina Soutullo, Santiago Lofeudo, Santiago Álvarez, Marcelo Sosa, Ale Gallo, entre otros, que se irán sumando paulatinamente. 

Cabe aclarar que el material a presentar ya está producido y es un acuerdo totalmente gratuito entre ARAS y la Provincia para hacer del viaje diario, un momento más ameno. 

Te puede interesar