Inconmensurable plaga de cucarachas invade el casco céntrico

Sociedad 03 de enero de 2018
Es una postal que indigna e impresiona, tanto a salteños como turistas: decenas de cucarachas americanas invaden la Plaza 9 de Julio y locales aledaños, sin respuesta de la Municipalidad que debería dar solución al problema.
Cucarachas

El Monumento al General Arenales que corona la Plaza 9 de Julio es el escenario donde cientas de cucarachas americanas montan sus festines de sobras. Tanto salteños como turistas que pasean por el casco céntrico, retrataron la situación filmando un video que fue publicado por Radio Vos. En el mismo, se ve un hervidero de cucarachas que se disputan los restos de comida abandonados a pie del monumento.  

Así mismo, el experto en plagas Guillermo Alcoba, manifestó en Radio Vos que es terrible la situación que se vive tanto en la Plaza 9 de Julio como en otras plazas de la ciudad. No sólo ratificó que las imágenes que circulan sean fidedignas, sino que además recordó la gran cantidad de locales gastronómicos que hay en la zona céntrica.

Así mismo, Alcoba explicó que es una plaga que se puede controlar pero no se puede exterminar  y que se debería hacer un tratamiento de fumigación para evitar la presencia de alacranes ya que este tipo de cucaracha son su alimento preferido. Además de este tipo de alimaña, es época de proliferación de langostas y ciempiés que también pueden ser fumigados.

Te puede interesar