Gral. Güemes: Tensión y preocupación por despidos de empleados municipales

Interior 03 de enero
40 trabajadores que servían a la comuna fueron notificados que los dejaban sin su empleo. Hubo marchas pidiendo que se mantengan las fuentes laborales. UPCN llamó a paro por tiempo indeterminado. Afirman que es delicada la situación municipal.
paro guemes
Foto tomada de Fm Aries.

Hay preocupación y malestar en el departamento de Gral. Güemes, luego que trabajadores que se desempeñaban en la Municipalidad fueran despedidos repentinamente, en las primeras horas del 2018.

En diálogo con Radio Salta, el periodista Alfredo Chocobar precisó los detalles de la situación en el municipio: un total de 40 trabajadores recibieron imprevistamente la noticia que se les cesaba de sus funciones en la comuna, dando por terminados sus contratos.

Esto causo bronca y enojo entre los demás empleados municipales y el gremio de UPCN, quien convocó a un paro en la localidad por tiempo indeterminado. Del mismo modo, durante la jornada de este miércoles, se realizó una marcha por Gral. Güemes, en rechazo del despido de los trabajadores y pidiendo que se mantengan las fuente laborales, con una participación de más de 100 personas.

paro guemes

Chocobar puntualizó en la incertidumbre que se generó a raíz de esta situación, dada la ausencia de la intendente de Güemes, Alejandra Fernández, quien se encontraba pasando las fiestas en Corrientes, para intentar destrabar el conflicto que se gestó.

A su vez, la gente estuvo esperando una pronunciación ante el caso por parte de los ediles que conforman el Concejo Deliberante. “Llama la atención que no se han pronunciado sobre esto, y la mayoría de los funcionarios están más pendientes del Dakar que de esta situación”, agregó el periodista.

Se esperaba que, en las últimas horas, la jefa comunal retornara a la ciudad para reunirse con el gremio y buscar una solución. No obstante, Chocobar aseveró que “la situación en el departamento es muy delicada”.

paro guemes

Te puede interesar