Lapad se quedó a cargo del Ejecutivo

Gobierno 04 de enero
El vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, quedó temporalmente a cargo de la Gobernación de la Provincia. Como vicepresidente 1° del Senado es tercera autoridad provincial.
Mashur Lapad
Mashur Lapad

Por el cargo que ostenta en la Cámara Alta provincial, el senador por Rivadavia, representación que viene ejerciendo hace más de 20 años, es la tercera autoridad en la línea de sucesión gubernamental. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey se encuentra de licencia por vacaciones.

El Poder Ejecutivo salteño quedó a cargo del vicegobernador Miguel Isa, pero como también debió ausentarse del territorio salteño, al frente de la gobernación quedó en forma temporaria el senador Lapad,  confirmó El  Tribuno.

"Pónese interinamente a cargo del mando gubernativo de la Provincia al vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, a partir del 28 de diciembre de 2.017 y mientras dure la ausencia de su titular", se dejó establecido a través del decreto 1.833 publicado ayer en el Boletín Oficial de Salta.

En los considerandos del instrumento oficial se indica que el vicegobernador Miguel Isa también se encuentra fuera de la provincia y en virtud a lo establecido por el artículo 146 de la Constitución Provincial, corresponde que el Ejecutivo sea ejercido por el vicepresidente primero del Senado.

El decreto provincial fue refrendado por el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Te puede interesar