Reyes solidarios en homenaje al Padre Ernesto Martearena

Solidaridad 04 de enero de 2018
La comisión Padre Ernesto Martearena, conformada hace 16 años para homenajear al sacerdote tras su muerte, invita a la comunidad a sumarse a la colecta de juguetes para llevarle un poco de felicidad a los niños que la necesitan.
reyes magos solidario - martearena3

La comisión nació días después de la muerte del Padre Ernesto Martearena, hace 16 años, con el objetivo de homenajear y mantener vivo el recuerdo y el ejemplo del sacerdote, considerado un amigo para gran parte de la sociedad. Su corazón solidario y su mensaje de amor conmovieron a quienes llegaron a conocerlo y hoy es recordado con mucho afecto.

“Queremos recordarlo como él era. En un principio éramos los padres y de a poco se fueron sumando también los jóvenes de la barriada. El año pasado recibimos muchos juguetes, pudimos ir a la fundación Hope, a la Casa del Niño y Villa Asunción. Nos colaboraron los bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes con el auto bomba”, sostuvo Javier Mamani, miembro de la Comisión, en diálogo con InformateSalta.

reyes magos solidario - martearena

La Comisión, junto a sus colaboradores, logró hacer una plazoleta en homenaje al Padre (Junin y España), donde se llevan a cabo distintas acciones solidarias. Una de ellas, que vienen desarrollando hace algunos años, es la entrega de juguetes el día de Reyes, por lo que piden la ayuda de la comunidad.

“Nosotros no tenemos fondos económicos, manejamos recursos propios.  Estamos convencidos de que ayudándonos entre todos podemos llevarles alegría a los niños y así recordar al Padre. Queremos llegar a la mayor cantidad de niños posibles. Esperamos poder contar con el autobomba de los Bomberos para repartir los juguetes”, dijo.

Quienes se quieran sumar a la movida solidaria, pueden acercar juguetes a Leguizamón 1925 o comunicarse al 387 563-0554 con Javier Mamani para coordinar la recolección de los mismos. “De acuerdo a la cantidad de juguetes que juntemos, vamos a organizar el recorrido y esperamos poder terminar en la plazoleta como el año pasado”, sostuvo.

reyes magos solidario - martearena

Te puede interesar