Estabilizaron a la mujer atacada en B° El Tribuno y esperan su mejoría

Policiales 04 de enero
Desde el Hospital San Bernardo precisaron el delicado estado de la mujer agredida por su ex pareja en el barrio de zona sur, al ingresar al nosocomio. Lograron estabilizarla, interviniendo arterias y hasta nervios. Esperan que pueda evolucionar favorablemente.
multimedia.normal.bafc4734edb14730.616d62756c616e63696173616d65635f6e6f726d616c2e6a7067
Foto archivo.

Sigue la conmoción en B° El Tribuno, luego que una mujer que vive en el Día al 2100 de Bº El Tribuno, fuera atacada por su ex pareja, resultando gravemente herida en el cuello y en el rostro.

Con respecto a su estado de salud tras el episodio que violencia que vivió, desde el hospital San Bernardo compartieron el cuadro que presenta actualmente, tras la intervención que le realizaron al recibirla en el nosocomio. “Ingresó con múltiples heridas vasculares en la parte izquierda del cuello, por herida de arma blanca, tomando la arteria carótida, yugular externa y arteria fascial; fue una lesión gravísima de cuello”, precisó el doctor Javier Dalel, de la gerencia del hospital.

dalel san bernardo

El médico puntualizó que asistir a la mujer fue un gran desafío, dado el daño que sufrió la vena carótida puesto que “es muy sangrante, se le transfirieron ocho unidades de sangre de forma inmediata para estabilizarla, luego se hizo reparación de las arterias involucradas y algunos nervios que también fueron reparados”.

En cuanto a su panorama actual, Dalel señaló: “Continúa con asistencia respiratoria en situación estable, con pronóstico reservado, así que esperamos la evolución, hermodinámicamente está compensada, no hubo fracaso en las suturas arteriales”.

No obstante, el profesional reconoció que la víctima del ataque presentaba una gravedad importante a su ingreso. “La puñalada fue en una zona muy complicada”, señaló.

B° El Tribuno

Te puede interesar