Rally Dakar 2018: Kevin Benavides se adelantó

Deportes 05 de enero de 2018
El salteño se presentó temprano en la base aérea y el resto lo hizo por la tarde.
benavides - dakar 2018 antes de largada
benavides - dakar 2018 antes de largada

El primer día oficial del rally Dakar 2018 fue ayer, porque, en la previa de la competencia, los pilotos tienen que cumplir con las verificaciones técnicas y completar su documentación. Uno de los primeros en arribar a la sede militar fue el salteño Kevin Benavides, lo hizo a las 8.30, cuando recién abrían las puertas del edificio, confirmó El Tribuno.

El piloto de Honda aprovechó la poca cantidad de gente para hacer sus trámites y rápidamente volver a trabajar con su equipo, especialmente tras la baja de Paulo Gonçalves, quien no pudo recuperarse de una lesión que arrastra.

Luciano Benavides también tuvo un día a pleno con su compañía, KTM. El menor de los hermanos está hospedado en la zona de San Isidro, al sur de la capital peruana, y perdió contacto con Kevin por pedido de ambos equipos que compiten mano a mano.

A propósito de los Benavides, una de las principales avenidas de Lima, una de las más caóticas de Sudamérica, lleva su mismo apellido, en honor a Alfredo Benavides. Y conecta las turísticas zonas de Miraflores y Surco, en el sur de la ciudad, donde vive un gran porcentaje de los 10 millones de peruanos que residen en la capital.

Alfredo Benavides Diez Canseco fue un diplomático y deportista peruano, que vivió entre 1881 y 1967. Fue el primer presidente del Comité Olímpico Peruano y fundó el club de tenis Terrazas de Miraflores. Además de la avenida, edificios, librerías, supermercados, una estación del metro y otros sitios llevan su nombre. El apellido tiene su inscripción en los transportes públicos que recorren la zona sur. Y aunque no hay parentesco alguno, Kevin y Luciano juegan casi de locales.    

Núñez anduvo de compras 

Ramón Núñez, el otro piloto que lleva la bandera de Salta, aprovechó la jornada del jueves en Lima para buscar repuestos para su camioneta. No estuvo presente en el edificio militar para realizar la verificación, “porque estuvimos buscando cubiertas”, le contó a El Tribuno.

El piloto continuará hoy con los trámites para completar la documentación y largará mañana, a las 7, en la apertura de la 40 edición del Dakar.

Te puede interesar