Llegaron ya, los Reyes eran tres ...

Sociedad 05 de enero
Esta noche muchos niños y uno que otro adulto van a dejar los zapatitos, agua y pasto para los camellos, esperando a los Reyes Magos. InformateSalta te cuenta qué fue lo que pasó cuando nació Jesús.
three-wise-men-bottles

En las calles se puede ver a los salteños colaborando los Reyes Magos, comprando los presentes para todos los niños y algunos adultos, que hoy van a dejar sus zapatos esperando su llegada, una celebración que tiene sus orígenes tras el nacimiento de Jesús.

En medio de los preparativos nos preguntamos ¿por qué recordamos esta fecha desde hace tanto tiempo? Los Reyes Magos llegaron a Belén con un solo objetivo, adorar a Jesús, quien se convertiría en el Salvador de todos los cristianos. Guiados por una estrella le llevaron presentes.

Reyes Magos

Teólogos han investigado a lo largo de los años cómo fue ese momento y cuando ocurrió. Leyendo antiguos escritos que fueron traducidos más de una vez se puede saber que los visitantes no eran reyes, tampoco magos, la biblia habla de sabios que visitaron al niño Dios siguiendo una señal. Muchos explican no lo encontraron cuando era un bebé y estaba en el pesebre, sino cuando ya era un niño pequeño y allí lo honraron con oro, incienso y mirra.

Los regalos que recibió tienen un signicado, el oro como sinónimo de riqueza fue entregado para honrarlo como rey. El incienso es un aroma que antiguamente se ofrecía a las divinidades, con esto se lo estableció como Dios. La mirra es una sustancia que se colocaba sobre los cuerpos de aquellos que habían muerto y representaba la humanidad de Jesús, quien después murió para traer salvación. 

Los sabios que venían del oriente adoraron a Jesús a pesar de creer en otros dioses. Esa acción de recordar aquel momento es replicada hasta la actualidad. Culturalmente los rituales han cambiado y hoy los niños, como en algún momento fue Jesús esperan sus regalos.

Te puede interesar