Accidente en la ruta 68: Solo dos mujeres permanecen hospitalizadas

Accidente 06 de enero de 2018
Tras un intenso operativo, las personas que fueron trasladadas en código amarillo y verde fueron dadas de alta. El resto se encuentra estable.
hospital san bernardo

El trágico accidente ocurrido ayer en la ruta 68, en la curva del INTA Cerrillos, donde un hombre perdió la vida puso a prueba los servicios de salud. Samec trabajó el en rescate, asistencia y traslado de casi 40 heridos con 15 ambulancias.

Informatesalta dialogó con Mario Palacios director de Samec, quien contó que trabajaron con todo el clima en contra. “Cuando llegamos comenzamos a evaluar la situación, primero trasladamos a la chica que salió despedida del colectivo. Es de apellido Mamaní, la dejamos en el San Bernardo estabilizada y seguimos con las tareas”, sostuvo.

“Las urgencias naturalmente tuvieron prioridad. Revisamos al conductor de la camioneta, no tenía signos vitales, dimos aviso y seguimos trabajando”, sostuvo. Las tareas fueron difíciles porque la lluvia azotaba la zona, policías debieron armar un cordón de evacuación al mismo tiempo que buscaban contener a todos los pasajeros que estaban en shock.

accidente
Hicimos las derivaciones de código amarillo, es decir aquellos que están heridos de gravedad pero sin riesgo vital. Cuando la situación estuvo controlada pudimos llevarlos al Hospital San Bernardo. Los niños fueron al Materno Infantil con distintos diagnósticos”, explicó.

El operativo terminó en la zona a las 23, cuando en un colectivo de Saeta llevaron a los códigos verdes. “Son las personas que se golpearon y no tenían aparentemente heridas de consideración. Fueron atendidos por precaución, desde el momento que hubo una víctima fatal sabemos que el accidente fue muy fuerte. Todos ya fueron dados de alta”, finalizó.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud Pública informaron que de todos los pacientes atendidos solo dos permanecen hospitalizados, se trata de dos mujeres, una de ella la que salió despedida del colectivo. Afortunadamente están estabilizadas.  

 

Te puede interesar