Tras la lluvia, el viento y el granizo que azotó por aproximadamente 40 minutos a la localidad de Chicoana, Esteban Sergio Ivetich, intendente de la localidad, en diálogo con InformateSalta, aseguró que si bien no se registraron daños significativos, heridos ni personas evacuadas, “el tabaco sufrió un impacto tremendo”.
Ivetich contó que el productor tiene seguro pero no van a tomar a gente para la cosecha. “Lo que nos preocupa es la mano de obra que va a quedar sin aprovechar, hasta ahora no tengo números ciertos de cual ha sido la porcentualidad de hectáreas afectadas, eso lo determina la cámara en función de la denuncia de los productores”, contó.

No obstante, señaló que es un fenómeno esperable. “Todos los años tenemos ese problemas, ese es el riesgo que hay, estamos en plena cosecha, pero estamos acostumbrados, habrá que ver cuanto les reconoce la compañía de seguros a los productores”, dijo.
Con respecto a las hectáreas afectadas, desde la Cámara de Tabaco, explicaron que tras la recepción de las denuncias de daños, los técnicos iniciarán las evaluaciones correspondientes para determinar los grados de destrucción en las plantaciones. “Hasta el momento, no tenemos datos, pero la granizada ha sido fuerte”.