Dakar 2018, etapa 3: Grave accidente de Nanni Roma. Peterhansel nuevo líder

Deportes 09 de enero de 2018
El piloto español, Nani Roma, sufrió un fuerte accidente cuando estaba a punto de llegar al final de la especial. Apenas le faltaban 500 metros para llegar a la meta cuando sufrió un vuelco.
Nanni Roma dakar etapa 3

El catalán sufrió un traumatismo craneal y cervical, producto de haberse desvanecido con el pie sobre el acelerador a fondo, lo cual causó el siniestro, publicó el Nuevo Diario.

Fue evacuado al aeropuerto de Ica y, de ahí, en un avión a Lima. Allí fue trasladado al hospital Angloamericano, donde le realizarán más pruebas. Su copiloto, Álex Haro, está bien.

Peterhansel nuevo líder

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó la tercera etapa del Rally Dakar-2018 y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) trepó al liderato de la clasificación general de autos.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, marcó 9m,8s para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú.

Segundo llegó Peterhansel a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47min. El francés Sébastien Loeb (Peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel.


Los mejores momentos

Una etapa plagada de abandonos

Sin dudas, la etapa de la jornada de ayer fue una de las más duras que mostró el Dakar en sus 40 años de vida, de los cuales, los últimos 10 los realizó en estas tierras.

La etapa comenzó con el incendio que destrozó la Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que lograron salir ilesos.

En la jornada anterior, también sufrieron vuelcos los argentinos Lucio Alvarez (aunque ayer pudo retomar la competencia) y el salteño Ramón Núñez, aunque éste último,  rompió su Toyota y no pudo retornar a la competencia.

Hoy se largará la cuarta etapa, con largada y llegada en San Juan de Marcona.

Te puede interesar