Solicitaron prisión preventiva para los policías acusados de matar a Nahuel

Justicia 09 de enero de 2018
Se trata de Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Alanis, quien a bordo de una motocicleta particular por razones que se buscan esclarecer dispararon al joven con su arma reglamentaria. En tanto, por los incidentes del domingo en la zona, la fiscalía constató las lesiones denunciadas.
nahuel

El fiscal Rodrigo González Miralpeix pidió al juez de Garantías la prisión preventiva para los dos policías acusados de matar a Nahuel Salvatierra, un confuso hecho, en el barrio Solidaridad. Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Alanís están acusados de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego.

Durante las investigaciones el sargento Cardozo fue el único en declarar, dijo que fueron atacados por la víctima y sus amigos durante un despeje. En ese sentido el fiscal dijo a InformateSalta que ninguno estaba en servicio y tampoco recibieron la orden de despejar. Peor aún después de lo ocurrido no dieron aviso, huyeron del lugar y se presentaron en sus lugares de trabajo.

El fiscal argumentó su pedido en el “peligro procesal que representa la libertad de los imputados, quienes podrían intentar eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”.

Incidentes en B° Solidaridad 

Tras los hechos que sucedieron en el barrio Solidaridad, donde policías participaron de un violento despeje el domingo, la justicia intervino. El barrio está convulsionado, sin tranquilidad y con una Policía que perdió el control y el respeto en la zona.

Ayer el fiscal de Derechos Humanos, Guillermo Akemeier decidió investigar la violencia y posibles abusos policiales de oficio. Como primera medida envió personal a Solidaridad para que se entrevisten con vecinos, el resultado de esa medida fueron siete testimoniales.

El personal se entrevistó con siete personas, 2 menores y 5 mayores, que resultaron damnificados y tras recibir su testimonio, las lesiones que presentaban fueron constatadas por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. 

Así fue el despeje en el barrio Solidaridad

 

Te puede interesar