Por las pérdidas en el tabaco, piden a Nación acelerar el envío de los recursos del FET

Gobierno 09 de enero
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, aseguró que la idea es que los productores puedan acceder al Fondo Especial del Tabaco (FET) lo más rápido posible. “Los daños son importantes”, aseguró.
paula bibini
- Paula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

Tras la tensa reunión mantenida con miembros de la Cámara de Tabaco de Rosario de Lerma, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, ante los micrófonos de AM840, aseguró que la idea “es trabajar en conjunto para acercar soluciones” a los damnificados por el temporal de viento, lluvia y granizo.

En la oportunidad, explicó que, junto a los productores, recorrieron las zonas afectadas, donde corroboraron los daños ocasionados por el granizo en las siembras. “Se está evaluando el daño con el personal idóneo y con los seguros para poder determinar cuáles son los montos específicamente dañados”, sostuvo.

En ese marco, explicó que conjuntamente con la Cámara del Tabaco, iniciarán gestiones ante el Ministerio de Agroindustria de Nación para acelerar el envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). “La idea es que los productores puedan hacerse del dinero lo  más rápido posible para poder salir adelante”, dijo.

Por último, indicó que esperan que el daño sea lo menor posible. “La verdad que es una situación compleja”, finalizó.

 

Te puede interesar