Si te vas a Chile, tenés que pagar un Seguro de Accidentes Personales

Turismo 09 de enero de 2018
Se debe tramitar y abonar antes de ingresar al vecino país. El costo aproximado es de 12 dólares. De no contar con el seguro te pueden quitar el carnet de conducir o cobrarte una onerosa multa.
Viaje a chile

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, informa que desde el Consulado de Chile en Salta se confirmó la obligatoriedad de tramitar y abonar el Seguro de Accidentes Personales (SOAPEX), antes de ingresar al país trasandino.

El SOAPEX, es un seguro para accidentes causados por vehículos con matrícula extranjera y se debe gestionar ingresando a la página web www.soapex.com. Este año, el seguro es exigido por la legislación chilena a todo vehículo que ingrese a ese país en forma provisoria o temporal, y su control está a cargo de los carabineros al momento de ingresar a Chile.

Paso de Jama

Los requisitos se encuentran en la página web y están referidos al viaje, datos personales del propietario del vehículo y del rodado. En tanto que los importes se calculan al inicio del trámite y se abonan en forma on line con tarjeta de crédito o débito. Su costo aproximado es de 12 dólares, dependiendo de la Ciudad de destino, fecha de ingreso, tiempo de estadía y tipo de vehículo.

El Seguro SOAPEX, cubre gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. La cobertura es sobre el conductor del vehículo; las personas transportadas o pasajeros del vehículo y cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado mediante SOAPEX.

Los ciudadanos con vehículos extranjeros que no cuenten con el SOAPEX al momento del control, serán pasibles de multas onerosas y del secuestro de la licencia de conducir.

Te puede interesar