Las zonas rurales de La Merced, aisladas por las lluvias

Interior 10 de enero
Desde el fin de semana pasado las intensas lluvias no dan tregua en el Valle de Lerma y en la localidad de La Merced toda una zona rural se encuentra aislada y sin servicios.
la merced

Las lluvias del fin de semana ocasionaron graves daños en la localidad de La Merced, dejando postes de luz caídos, tendidos eléctricos, casillas de gas y familias aisladas.

Una de las zonas más afectadas fue Finca Berruezo, uno de los receptores directores de toda el agua que baja de los desagües de Rosario de Lerma, donde todos los años la municipalidad realiza inversiones millonarias para mantener el camino en condiciones, de manera que los lugareños puedan transitar con seguridad.

Es necesario que Recursos Hídricos de la Provincia trabaje en una solución para estas familias, además tiene que realizar controles fuertes a los finqueros y garantizar la seguridad de los vecinos” sostuvo el intendente Juan Ángel Pérez.

la merced2


El jefe comunal destacó que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento con inversiones municipales, y el agua que baja de las zonas altas del Valle de Lerma arrasa con todo, provocando también perdidas económicas para los vecinos del lugar.

Este problema además afecta directamente a la Ruta Nacional 68, donde desemboca finalmente el agua.

Cabe destacar que este fin de semana cientos de vecinos de diversos puntos del Valle de Lerma y turistas que visitan la provincia en esta temporada alta, permanecieron varados a orillas de esta ruta, por la cantidad de agua que bajaba.

 

 

Te puede interesar