Crimen de Nahuel: Para Urtubey, la actitud del efectivo es “injustificable”

Policiales 10 de enero de 2018
Así lo aseguró el gobernador al referirse al homicidio de Nahuel Salvatierra, de 17 años, que involucra a dos efectivos de la fuerza. “La utilización del uniforme no lo aleja del cumplimiento de la ley”, sostuvo. VIDEO.
urtubey y nahuel

A una semana del asesinato de Nahuel Salvatierra en Bº Solidaridad, que involucra a dos efectivos de la fuerza policial, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró el accionar de los uniformados es “totalmente fuera de lugar y absolutamente injustificable”.

En ese sentido, aseguró que" la utilización del uniforme no aleja del cumplimiento de la ley a un efectivo" y agregó que “ya se han tomado medidas preventivas y se ha dado todos los elementos para que la justicia resuelva”.

No obstante, el gobernador prefirió ser prudente y aclaró que es la justicia la que debe determinar la culpabilidad o no de los efectivos. “En definitiva para eso están los jueces”, sentenció.

Cabe destacar que el fiscal de la causa, Rodrigo González Miralpeix, solicitó la prisión preventiva para los efectivos Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis, acusados del homicidio.

Te puede interesar